Mechada de concha de plátano

Siempre es bueno para la salud y para el bolsillo variar platos en la cocina, solo es cuestión de ingenio y hoy hace presencia una opción muy particular y deliciosa: carne mechada hecha con concha de plátano.

Esta receta es ideal para los amantes de la comida vegetariana y para los que no lo son también es una mágnifica alternativa. Es un plato, saludable, económico y fácil de preparar.

Forma de preparar:


Ingredientes: 

– Un kilo de concha de plátanos verdes 
– Tres tomates – Una cebolla
– Un pimentón rojo 
– Un pimentón verde  
– Un ajo porro 
– Dos dientes de ajo 
– Salsa de soya 
– Aceite de oliva 
– Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

Lavar bien las conchas de los plátanos y ponerlas a hervir con con cebolla, ajo, cebollín, ajo porro y salsa de soja aproximadamente por 20 minutos o hasta que se ablande bien. Cuando estén bien blandas, retíralas del fuego, escurrirlas y déjalas enfriar.


Picar los tomates en cuadritos, al igual que la cebolla. Igualmente pica los pimentones en Juliana, lo más finas que puedas. Los ajos los machacas en un mortero y el ajo porro córtalo en rueditas finas.

Una vez frías las conchas del plátano la desmechamos con un tenedor.

En una olla agrega una pequeña cantidad de aceite de oliva, o en todo caso el aceite del que dispongas, añade la cebolla, el ajo, los pimentones y el ajo porro, y sofreír todo bien. Luego echarles las conchas ya desmechadas. Agrega la salsa de soya, sal y pimienta al gusto mientras se siguen cocinando para que se integren todos los sabores.
Una vez mezclado todo, retirarlo del fuego.

Se sirve caliente en compañía del arroz blanco, caraotas negras y plátano maduro frito.
O puedes combinarlo como prefieras ya que este plato se presta para la creatividad.
Propiedades de la cáscara de plátano.

Propiedades


La cáscara de plátano es rica en betacaroteno, nutriente esencial en la formación de vitamina A que el organismo lo necesita para la salud de los ojos.

Si tienes problemas digestivos definitivamente la cáscara de plátano es uno de los alimentos que debes consumir. Su abundante fibra dietética estimula los movimientos intestinales,
mejorando la digestión y la absorción de grasas e hidratos de carbono.

Mejora el estado de ánimo, ya que es rica en triptófano, que el organismo convierte en serotonina, neurotransmisor vital para regular el estado de ánimo.

Contienen abundantes fructooligosacáridos. Estos hidratos de carbono estimulan la producción de probióticos y mejoran la capacidad del cuerpo para absorber el calcio.

Contiene diversas vitaminas como vitamina C, A, B6 y B9 (ácido fólico), minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, zinc y hierro.


'