Receta de Pollo al ajillo con champiñones, fácil y delicioso

Aquí presentamos un plato muy rico y completo, que se prepara de forma sencilla y sin muchos ingredientes. Esta es la forma de preparación de este riquísimo pollo al ajillo con champiñones.

Ingredientes
- Un pollo grande troceado - 200 gramos de champiñones laminados - Unos 5-6 dientes de ajo - Aceite de oliva virgen - Un par de vasos de vino blanco - Sal - Pimienta - Laurel, un par de hojas

Preparación
PASO 1 Pelamos y cortamos los ajos en láminas, salpimentamos el pollo y ponemos todo en un caldero. Recubrimos con aceite hasta que casi este cubierto. Lo ponemos a fuego medio bajo hasta que estén bien doradas. Si el ajo se va dorando más de la cuenta se va retirando.
PASO 2 Ahora retiramos la mitad del aceite y ponemos a cocinar la cebolla.

PASO 3 Tras 5 minutos añadimos el pimiento troceado y los champiñones en láminas, dejamos que se fría todo a fuego medio durante 5 minutos más.

PASO 4 Es el momento de añadir el vino, lo dejamos durante 2 minutos.

PASO 5 Añadimos lel pollo a la sartén y dejamos que se vaya consumiendo el vino, el pollo cogerá su sabor y dará el toque especial a la receta.

Añadimos el pollo al caldero, cuando hayas dejado el pollo bien frito, añade a la olla los ajos que habías apartando antes, y el vino blanco, y cocina el pollo a fuego suave durante una media hora o así, para que el vino se evapore y se mezclen bien los sabores.

Remueve de vez en cuando para que los trozos de pollo vayan absorbiendo bien el vino. Al acabar de evaporarse el vino ya tienes listo este pollo al ajillo con champiñones. Sírvelo siempre caliente y comprobarás el impresionante sabor de este plato.

Vía: Petitchef 

'